• Categoría de la entrada:Seguros

Organizadores de conciertos y conferencias en América Latina o en las Olimpiadas de Río de Janeiro podrían no conseguir seguro para sus eventos por culpa del zika.

El Comité Olímpico Internacional (COI) está cubierto porque obtuvo seguro de cancelación para los juegos de agosto hace años, mucho antes de que el virus del zika se propagara por todo Brasil y el resto del continente americano.

Pero organizadores de eventos en Brasil que no tomaron seguros están descubriendo que los actuales contratos contienen cláusulas que bloquean cualquier tipo de pago en caso de cancelación debido al zika.

“Las aseguradoras están excluyendo este riego de toda póliza de cancelación para eventos en áreas afectadas por el virus, dijo un representante de seguros que se especializa en federaciones deportivas.

Aunque no se ha dado aún un caso de cancelación de eventos por el zika, las empresas de seguros están eliminando toda posiblidad de un posible impacto de la enfermedad en patrocinadores o proveedores de alojamiento y alimentación , así como en otros eventos en la región.

Teóricamente todavía podría haber seguros disponibles para cancelaciones por causa del zika, pero agentes de seguros dicen que los clientes tendrían que pagar una cuota tan alta que el costo seguramente sería prohibitivo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta