• Categoría de la entrada:Seguros

 WILLS RE ha presentado la primera herramienta de modelización de riesgos centrada en ciberriesgo que permite cuantificar y manejar la exposición del portafolio en relación a la violación o pérdidas de los datos, una de las principales causas relacionadas con las pérdidas cibernéticas.

De este modo, el nuevo modelo llamado PRISM-Re es, según la reaseguradora un gran avance en la promoción de la capacidad de la industria de seguros para gestionar el riesgo cibernético y ofrecer una protección más amplia contra la creciente ola de ataques cibernéticos.

La nueva herramienta brinda un análisis objetivo de la susceptibilidad frente a la violación de datos a través de la cartera de la compañía de seguros. De esta forma, sobre la base de los últimos datos en cuento a la exposición de la cartera, la herramienta calcula la frecuencia con la que se desarrollan la violación de esos datos y la posible gravedad de las pérdidas aseguradas resultantes de esos eventos.

El modelo también emplea una metodología denominada ‘common shock’ con el objetivo de abarcar todas las posibilidades en un caso de contagio por los numerosos incumplimientos a través de un solo sector de la industria o de los sectores relacionados. De esta forma ofrece una manera de simular el impacto en el caso de una violación de datos del llamado ‘huracán cibernético’ o ‘tsunami cyber’.

Mark Synnott, vicepresidente ejecutivo de WILLIS RE, quiso destacar que “el delito cibernético cuesta a la economía mundial en torno a los 450.000 millones de dólares al año y es cada vez más importante en la agenda de los gobiernos nacionales y de los consejos de administración. En un mercado de seguros maduro y estático, el ciberriesgo representa una de las vías fundamentales para el crecimiento”

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta