• Categoría de la entrada:Seguros

Brindar espacios de alegría y sano esparcimiento a niños con cáncer fue la motivación primordial de Seguros Venezuela para iniciar su programa de voluntariado hace seis años.

El trabajo continuó con otras iniciativas sociales para impactar positivamente la vida de niños y jóvenes a través de experiencias educativas con foco en la prevención de la violencia y uso de drogas, así como abordando temáticas como planificación familiar y proyectos de vida.

Marisol Pernía, representante del comité de Responsabilidad Social e integrante del voluntariado de Seguros Venezuela, relató que esta primera acción social de los empleados surgió luego de conocer las necesidades de los niños con cáncer que acuden a la Fundación Amigos de Ernesto (FAME), una institución cuya misión es dar hospedaje, alimentación y protección gratuita al niño y sus padres, mientras están en la ciudad capital realizándose las sesiones de tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

De allí surgió el programa de Apadrinamiento, el cual se ha convertido en uno de los más representativos y emotivos del voluntariado de Seguros Venezuela. El mismo consiste en el compromiso libre que asume un trabajador para contribuir con un regalo, durante las fechas decembrinas, a uno de los niños de FAME.

“Son niños de escasos recursos que vienen del interior del país. Al conocer sus necesidades quisimos traerles a ellos un mensaje de alegría, solidaridad y darles una esperanza. Movidos por el espíritu de la Navidad surgió esta iniciativa para traerles un obsequio en la época decembrina”, dijo Pernía.

La Junta Directiva de Seguros Venezuela también se ha convertido en un puente para conseguir recursos económicos para atender requerimientos más específicos de los niños, como exámenes especializados e incluso operaciones.

La acción de los voluntarios ha trascendido aún más con la organización de charlas o talleres de prevención del consumo de drogas, planificación familiar y prevención de la violencia escolar, que han tenido lugar en las escuelas Fernando de Peñalver y Juan Dios Guanches en el Municipio Chacao del estado Miranda, y U.E.N Abajo Cadenas, sector 12 de octubre de Petare, con el propósito de concientizar a esta población estudiantil, para fortalecer su toma de decisiones de vida y que lleven mensajes positivos a sus amigos, familiares y comunidad donde viven.

También han realizado otras acciones como la donación de libros para la Fundación Forjando Futuro, una asociación que atiende a 42 niños de escasos recursos, del sector Filas de Mariches del estado Miranda.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta