• Categoría de la entrada:Seguros

Los seguros colectivos son muy ventajosos para organismos y empresas.

Es una manera de otorgar un beneficio a los trabajadores por parte de aquellos empresarios que valoran la estabilidad y permanencia de los empleados.

Estos seguros colectivos, al estar íntimamente relacionados con el mundo laboral, suelen incluir coberturas de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente (por accidente o enfermedad).

La principal diferencia entre un seguro individual y uno colectivo es, evidentemente, que el seguro colectivo cubre a un grupo, mientras que el individual cubre solo a un individuo.

Una de las principales ventajas de contratar un seguro colectivo es que la prima es proporcionalmente más económica que contratado seguros individuales.  De hecho, sus primas pueden suponer un ahorro considerable en comparación con la contratación de seguros individuales.

Otra ventaja muy valorada por los contratantes es que no hacen falta revisiones médicas, sino que basta con rellenar un cuestionario sobre salud del asegurado.

Otra característica inherente a los seguros de vida colectivos y que normalmente es muy ventajosa es que se establece un vencimiento general para los integrantes del colectivo (que suele estar entre los 65 y los 70 años), independientemente de la edad de cada integrante en el momento de contratar el seguro.

Algunas aseguradoras ofrecen, además, algunas coberturas complementarias, como capital adicional por fallecimiento por accidente, incapacidad total y permanente por accidente, fallecimiento por accidente laboral o fallecimiento por accidente de circulación, entre otras. En cualquier caso, esto es algo que depende de cada compañía y de lo que el asegurador desee contratar.

Otra de las ventajas de estos seguros es que pueden contratarse para asegurar a una gran variedad de colectivos, como asociaciones, clubes deportivos, colegios profesionales, empleados públicos, por mencionar algunos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta