Venezuela asume la presidencia de Copaprose

El pasado 22 de abril, en un acto realizado en Ciudad de Panamá, el venezolano Francisco Machado asumió la presidencia de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose).

“La misión de la confederación es enaltecer el profesionalismo de los corredores y el compromiso ético”, subrayó Machado.

“El productor de seguros tiene como principio básico la buena fe que debe inspirar al cliente”, indicó.

Recalcó que el plan estratégico de Copaprose está destinado a posicionar la entidad como marca, asegurar que las pólizas sean emitidas por los productores, ofrecer cursos de internet y promover congresos a nivel regional e internacional.

Para Machado “es un gran reto asumir la dirección de la confederación hasta el 2018. Desde 1988, un venezolano no tomaba las riendas de la misma. Es la cuarta vez en la historia que el país representa en lo más alto de la junta directiva a la institución internacional”.

Copaprose fue creada en Venezuela en 1968 y, luego, después de los problemas políticos suscitados en 1989 en el país, la sede fue reubicada en Panamá.

La página oficial de la entidad iberoamericana, que agrupa 19 países, tendrá una agenda agitada en el último semestre de 2016 y parte del 2017.

“Tendremos un congreso regional los días 21, 22 y 23 de septiembre en Perú, otro del 21 al 23 de abril de 2017 en Nicaragua y, por último, en septiembre del año que viene en Panamá”, comentó Machado. En cuanto al crecimiento de la actividad aseguradora a nivel regional, resaltó que el mercado brasileño y español son los más dominantes, debido a la utilización de plataformas digitales que han permitido mejorar la captación de clientes de esos países.

“En estos países se utiliza la aplicación APP en los celulares y las páginas web de las compañías aseguradoras para seducir a los clientes”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *