• Categoría de la entrada:Prevención

La campaña de concienciación “Tus Manitos sin Pólvora”, se realizará durante todo el mes de diciembre en las principales calles y avenidas del estado Vargas.

La campaña es coordinada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) y se realiza en articulación con otros órganos de prevención, con el fin de disminuir los accidentes por el uso de fuegos artificiales por parte de infantes.

Keyla Suárez, coordinadora de Formación del Idenna en esta entidad del litoral central, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que gracias a políticas de este tipo el número de accidentes con pólvora ha disminuido considerablemente en la entidad.

“El año pasado se registraron sólo cinco emergencias por el uso de pirotécnicos por parte de niños, por lo que es importante que continuemos elevando la conciencia de nuestros padres y madres, así como de los propios niños y niñas”, dijo en una toma del semáforo en la avenida Soublette, a la altura de calle Los Baños de Maiquetía.

En el lugar hicieron presencia efectivos de los Bomberos Marinos, Bomberos Forestales, Bomberos Estadales, así como funcionarios de la Zona Educativa de Vargas, la Secretaría Sectorial de Educación de la Gobernación de Vargas, la Dirección de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, quienes entregaron volantes a los transeúntes.

Integrantes de las Brigadas Escolares de Seguridad Vial de las escuelas estadales adyacentes al lugar se unieron a la jornada, la cual se repetirá este miércoles en el semáforo de la plaza Mayor de Catia La Mar, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Esta actividad la vamos a repetir en los principales planteles educativos de la entidad. Hasta el momento hemos estado en la escuela bolivariana Luisa Castillo (La Guaira) y la escuela bolivariana Emilio Gimón Sterling (Catia La Mar). Nuestra meta es llegar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes, y sus familiares a través de estas tomas en las escuelas y los semáforos”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta