• Categoría de la entrada:Salud

Tan sencilla de iniciar como contagiosa, la risa sigue siendo la reina de las terapias autoaplicadas.

Múltiples estudios ya han comprobado los beneficios de la risa sobre el organismo. La International Society for Humor Studies (ISHS) confirmó que las personas que practican la actividad de reír en el trabajo son más propensas a lograr mejor calidad de vida, ser más felices y tienen índices de estrés más bajos.

La risa permite mirar con optimismo el futuro y encontrar soluciones alternativas ante problemas existentes. No solo se liberan ideas como una cadena, sino que la oxigenación del cerebro estimula la creatividad y activa varias zonas del cerebro.

Asimismo, el reír de los problemas propicia la supresión del dramatismo y la reducción de los conflictos personales, que afecta seriamente las relaciones entre equipos de trabajo.

Por otra parte, reír en grupo refuerza vínculos afectivos entre compañeros laborales y fomenta la capacidad de enfrentar retos en conjunto porque genera un ambiente más agradable y motivador.

En cuanto a la salud, reír permite oxigenar todo el cuerpo. La llegada de oxígeno al cerebro activa la memoria y estimula la capacidad de crear, mientras que la nutrición celular se realiza con mayor efectividad. Reír no arruga, al contrario, ejercita los músculos y mantiene la expresión joven.

Reír también abre puertas pues a la gente le gusta tratar con personas que tengan buen humor para que les mantengan siempre el ánimo en alto.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta