• Categoría de la entrada:Seguros

Una política de seguros ante eventos climáticos extremos podría ayudar a los países vulnerables a inyectar capital en el corto plazo para así mejorar la recuperación de las comunidades afectadas.

Una iniciativa que abalan desde MÚNICH RE y la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), que impulsan la Iniciativa de Seguros Climáticos de Múnich (MCII). “Mecanismos relacionados con los seguros puede ayudar a la gente pobre a ser más resiliente al cambio climático, es decir, a sobreponerse ante la adversidad de un evento extremo”, destacó Peter Hoeppe, presidente de MCII, en declaraciones de las que se hace eco ‘La Nación’.

Para Koko Warner, directora de MCII, destacó que las comunidades vulnerables dependen económicamente de actividades altamente sensibles a las variaciones metereológicas, como la agricultura y el turismo. “Sin ahorros, ni una red de seguridad económica, los efectos de tan solo un acontecimiento metereológico extremo les puede llevar por debajo del umbral de la pobreza”, dijo Warner y agregó: “Al verse imposibilitados económicamente, estas personas sacan a sus hijos de la escuela y subsisten con sus ahorros, lo cual incrementa su vulnerabilidad. En lugar de recibir la ayuda en dos o tres años, los seguros climáticos posibilitan pagos en término de 10 a 14 días”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta