• Categoría de la entrada:Seguros

Temen que la migración de 3 millones de empleados a las 3 empresas estatales que manejan los contratos de seguro rebase su capacidad técnica.

La resolución que obliga a entes y órganos de la administración pública nacional, estadal y municipal a contratar pólizas de seguros para sus empleados con empresas de salud del Estado, causó malestar entre sindicatos que buscan un consenso para demandar la nulidad del decreto ante el Tribunal Supremo de Justicia.

José Elías Torres, presidente de Fetrabanca dijo que la decisión es arbitraria y abusiva. Señaló que temen que la migración de alrededor de 3 millones de empleados públicos a las tres empresas estatales que manejan los contratos de seguro, rebase la capacidad técnica de las empresas y los trabajadores puedan verse afectados.

Aseguró que varios sindicatos se han acercado para manifestar su rechazo a cambiar las pólizas de seguros de empresas privadas con las que han estado relacionadas a las aseguradoras del Estado tales cuales Federal, La Previsora y Horizonte.

Señaló que la disposición es una violación a la contratación colectiva, porque la mayoría permite a los empleados seleccionar junto a los patronos, la empresa con la que contratarán los servicios de salud.

Indicó que también la Asociación de Jubilados de Empleados Públicos que agrupa a 30 organizaciones ha manifestado su inconformidad de pasar sus pólizas a seguros del Estado.

Torres informó que están conversando con organizaciones sindicales para lograr un acuerdo y el basamento legal para introducir un recurso de nulidad contra la medida”, dijo Torres.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta