• Categoría de la entrada:Seguros

Los trabajadores de Seguros Horizonte culminaron el Diplomado en Seguros y Reaseguros.

El diplomado fue impartido por la Academia Nacional de Seguros, durante el período septiembre 2015 – marzo 2016.

Un nuevo grupo de 49 profesionales culminó de manera satisfactoria sus estudios en el ramo asegurador, alcanzando así grandes capacidades que le permiten demostrar competencias en el área de Seguro y Reaseguro para aplicarlas en la organización.

En esta promoción se destacaron 18 participantes quienes lograron menciones honorificas de Cum Laude y Suma Cum Laude.

Antes de iniciar la entrega de títulos, el presbítero de Seguros Horizonte, Manuel Chávez bendijo los diplomas a ser recibidos y a los graduandos con el agua bendita.

Esta celebración contó con la participación de distinguidas autoridades de la empresa, entre ellas el C/A Fernando del Valle Gutiérrez Goyo, director general de la Oficina de Administración; Cnel. Arquímedes García Luna, gerente general del Ramo de Personas; Cnel. Edgardo Martínez de la Financiadora de Primas Horizonte y en representación del alma mater, el Dr. Nilo Peña Varonis, director general de la Academia Nacional de Seguros y la profesora Petra Josefina Peña.

Durante el desarrollo de esta actividad el Dr. Nilo Peña, compartió uno de los logros más representativos para esta casa de estudio, como lo es la incorporación de la metodología de aulas virtuales para el desarrollo de las cátedras de Seguros de Automóvil y Fianzas. Aseverando que los participantes de esta cohorte, son una “generación privilegiada con los avances de la tecnología”.

Del mismo modo durante su intervención compartió con los presentes un artículo de su autoría que será publicado en mayo de este año en el que expone y explica: “muchas veces he escuchado decir a las personas que antes las cosas eran más fáciles. Yo les aseguro que en la vida nada es fácil, todo es cuestión de actitud positiva. Ésta es la clave del éxito”.

El acto de grado de la Promoción XIII y XIV también contó con la participación activa y elocuente de los padrinos, quienes compartieron con los profesionales sus satisfacción y dicha de lograr ser guías de ambos grupos, donde no sólo lograron enseñar, sino aprender de cada uno de ellos. Así lo expresó el profesor Armando Fuentealba, quien cerró su discurso con un mensaje de reflexión: “Sonrían, ustedes no tienen la culpa de la cara que tienen, sino de la cara que ponen”.

Así mismo el padrino de la Promoción 14, licenciado Robert Rodríguez Flores se dirigió a los graduandos y puntualizó en su discurso. “Esta es una meta, tienen que ir pensando en la siguiente”.

Para finalizar se realizó el otorgamiento de placas de reconocimiento a la Academia, a Seguros Horizonte y a los padrinos de las promociones. Seguidamente se realizó la entrega formal del libro de actas y tesinas al C/A Fernando del Valle Gutiérrez Goyo.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta