• Categoría de la entrada:Seguros

SWISS RE se enfocará en la investigación y desarrollo para fortalecer su plan estratégico ante las amenzas del mercado mundial.

SWISS RE reafirmó el viernes, durante la celebración de su Día del Inversor, las líneas básicas de su plan estratégico introducido hace un año.

Por lo que, según destacó, le posicionan bien para hacer frente a los importantes desafíos de la industria a corto y mediano plazo.

Además, le permitirá acceder a agrupaciones riesgos que se espera crezcan a largo plazo.

Acciones concretas

Para llevar a cabo estos planes, el grupo se apoyará en su conocimiento del riesgo:

  • Para identificar y asignar capital a los más atractivos.
  • Mayor énfasis en la investigación y el desarrollo (I+D).
  • Inversión tecnológica.

El actual entorno es un desafío por:

  • Las presiones en los precios.
  • Los bajos tipos de interés.
  • Inestabilidad política.
  • Regulación.

Por lo tanto, estamos convencidos de que las tendencias a largo plazo para el sector asegurador son positivas.

Por ejemplo, los riesgos seguirán expandiéndose sobre la base de un aumento del PIB en las economías mundiales y las tendencias demográficas.

Los niveles de penetración de los seguros siguen siendo bajos en muchas partes del mundo.

Sobre todo, en los mercados de alto crecimiento.

La tecnología en particular ayudará a cerrar las brechas de protección a nivel mundial, proporcionando ofertas mejores, más eficientes y más baratas”, reseña la reaseguradora en su comunicado.

Christian Mumenthaler, presidente ejecutivo de SWISS RE, reitera el enfoque en una suscripción disciplinada y en reducir la capacidad en algunos negocios de No Vida.

“Por otra parte, invertiremos más en Vida y Salud, poniendo aún más énfasis en servir como socio de conocimiento a nuestros clientes e invirtiendo en aquellas agrupaciones de riesgo con retornos más atractivos.

Así podremos diferenciarnos”, apunta.

Objetivos financieros

En conclusión, SWIS RE confirma sus objetivos financieros a lo largo del ciclo, que pasan, por un lado, por una rentabilidad patrimonial (ROE) para cada una de las unidades de negocio que sea superior a 700 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo (medida esta por los bonos del gobierno estadounidense a 10 años); y por otro, por un crecimiento del 10% o más anual del valor neto económico  por acción.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta