• Categoría de la entrada:Seguros

SWISS RE renovó en los procesos de principios de año negocio por un valor total de 9.200 millones de dólares en primas, lo que representa un descenso del 4%. “Esta caída refleja la dirección activa de la calidad de la cartera y, en caso necesario, una salida de negocios no rentables”, valoraba la pasada semana el grupo suizo, coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales.

Con una disminución de la calidad del precio de 3 puntos porcentuales, hasta el 105%, la cartera renovada “continúa cumpliendo con nuestras metas de rendimiento económico”, indica el grupo.

En su análisis de la situación del mercado, SWISS RE destaca los “precios blandos” para las coberturas de daños frente a catástrofe en todos los mercados, si bien, matiza, “aún se mantienen en niveles económicamente adecuados”. En RC, “se observaron diferencias en la evolución de las tarifas según segmentos” y se dieron “nuevas y atractivas oportunidades de negocio en RC en mercados seleccionados”. Desde el punto de vista del grupo, el negocio no proporcional siguió siendo más atractivo que los proporcionales, a pesar de los precios a la baja.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta