• Categoría de la entrada:Seguros

SWISS RE opina que el cambio climático es uno de las mayores y más costosas amenazas para el futuro, ya que influye en casi todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo el clima, la planificación urbana, el suministro de energía, la producción de alimentos, la salud, los negocios, los conflictos y la migración.

Como consecuencia,la reaseguradora trabaja en soluciones de financiación de riesgos inteligentes para los países y las comunidades de bajos ingresos, para que puedan acelerar el crecimiento y la recuperación. “Buscamos formas para facilitar la inversión en infraestructura para apoyar el desarrollo de la energía y las planificaciones de la ciudad”, se asegura desde SWISS RE. “Nos basamos en una evidencia que sugiere que cada dólar gastado en la reducción del riesgo de desastres tiene una gran recuperación del beneficio, y nuestros propios estudios muestran que podemos evitar hasta un 65% de los riesgos climáticos que utilizan medidas rentables”, añadieron en el comunicado.

Michel Liès, CEO del grupo, afirmó que “estoy convencido de que podemos luchar contra el cambio climático sin poner en peligro la prosperidad del mundo. Para ello tenemos que invertir en el crecimiento inclusivo, flexible y respetuoso con el clima. En nuestro papel como asegurador y de los inversores, debemos hacer frente a los riesgos climáticos de frente y buscan maneras de avanzar en una economía baja en carbono”.

Fuente:www.inese.com

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta