• Categoría de la entrada:Seguros

Este miércoles 28 de enero en el Salón Simón Bolívar, ubicado en la Tesorería Nacional, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública  realizó una reunión de trabajo para  “Conformar el Plan Nacional Estratégico de la Actividad Aseguradora (Planeas)” donde participaron sujetos regulados de dicho sector y entes públicos con competencia en el área.

La actividad estuvo a cargo del Superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán, quien explicó la finalidad del Planeas, el cual busca potenciar y socializar el sector asegurador a fin de garantizar los derechos de los asegurados, con proyectos y acciones elaborados en el marco de la Construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Este proyecto estratégico tiene 5 objetivos cónsonos con los grandes objetivos históricos del Plan de la Patria; como: La independencia, que propone la creación de un fondo catastrófico del Sur, así como también instituciones de seguros en resguardo de los intereses de America Latina.

El socialismo, por su parte, pretende articular, acompañar y fortalecer el poder popular; así como defender los derechos de los asegurados, incentivar el crecimiento del ramo patrimonial, por medio del marco legal e instituciones competentes, y auspiciar el mejoramiento de los servicios en pólizas únicas y solidarias, para mantener los ideales de inclusión social.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Asimismo, el plan busca expandir este sector en el ámbito académico, es decir, potenciarlo en ámbitos que aún no se han desarrollado en esta área. Por su parte, la pluripolaridad busca impulsar convenios y alianzas con organismos como el Alba, Celac, Mercosur y Unasur, buscando expandir e intercambiar experiencias del sector, además de la integración entre los países de la región.

Y por último, el Planeas en materia ecosocialista persigue que la actividad aseguradora incentive el cuidado del planeta por medio de una serie de estrategias como el ahorro energético, siembra de árboles, entre otras.

Para el desarrollo de todos los proyectos se conformarán mesas de trabajo a partir de 02 de febrero hasta marzo del presente año, entre los sujetos regulados (empresas de seguro, reaseguro, medicina prepagada y cooperativas) e instituciones con atribuciones en este sector.

Para la consolidación de este proyecto, la Sudeaseg requiere de la participación de todos los sectores con competencia en materia aseguradora, donde se integren de manera eficaz y articulada todos los elementos que conforman la actividad aseguradora, puesto que este importante plan beneficiará no sólo a los venezolanos, sino también a los pueblos Latinoamericanos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta