• Categoría de la entrada:Prevención

En esta época del año es importante que nos protejamos adecuadamente del sol cuando conducimos.

“Una fotoprotección ocular adecuada, mediante lentes de sol, puede atenuar y evitar los efectos de la radiación, que se traducen en una serie de riesgos en carretera.Situaciones como conducir con el sol de frente al anochecer y al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz del mediodía sobre el capó de otros vehículos provoca, en muchos casos, pérdida temporal de visión, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico”, según el oftalmólogo Juan Carlos Martínez Moral.

Los lentes de sol ofrecen calidad visual, aumentan la sensibilidad al contraste, reducen el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitan el deslumbramiento, lo que contribuye a incrementar la seguridad durante la conducción.

También pueden prevenir la aparición de patologías oculares derivadas de una sobre exposición a las radiaciones solares dañinas: cataratas, terigión (carnosidad blanquecina que aparece en la superficie ocular) o carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva.

Según el experto, los mejores lentes de sol para conducir son aquellos con lentes polarizados, ya que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes luminosos. Del mismo modo, los tratamientos anti-reflejantes en la superficie de las lentes disminuyen los reflejos e aumentan el contraste.

Acudir a revisiones visuales al menos una vez año, en lugar de esperar a la renovación del permiso de conducción, es otra medida de prevención de accidentes recomendable, según Martínez Moral.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta