• Categoría de la entrada:Seguros

Seguros Venezuela promovió y organizó un ciclo de charlas con información actualizada contra el uso de fondos obtenidos ilegalmente.

Cerca de 100 personas del sector asegurador actualizaron conocimientos del marco jurídico venezolano contra el uso de fondos provenientes de actividades ilícitas.

La actividad denominada “Mejores Prácticas para la Administración de los Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, en el sector asegurador”, fue dirigida a oficiales y responsables de cumplimiento e intermediarios de seguros.

El evento de carácter formativo tuvo lugar en la sede de Seguros Venezuela en el municipio Chacao y fue moderado por la abogada Marisol Pernía, Oficial de Cumplimiento de Seguros Venezuela. La reunión fue propicia para compartir experiencias e inquietudes en torno a las recientes normas jurídicas emitidas vía Habilitante, cambios en el marco legal del sector asegurador y las buenas prácticas anti riesgos.

Las charlas tuvieron como ponente invitado al abogado Fernando Fernández, quien como experto en el área penal económica se enfocó en explicar las novedades legales derivadas de la última Ley Habilitante, la prevención de la legitimación de capitales y financiamiento de terrorismo, lavado de la corrupción y la gestión de los riesgos penales para las empresas de seguros, sus socios y sus ejecutivos.

En su intervención, el abogado penalista profundizó en el marco jurídico actual relacionado con delitos cambiarios, la Ley de Precios Justos y los delitos que en ella se especifican, y aspectos del derecho penal económico.

También participó el licenciado Wilfred Rodríguez con una exposición que detalló las etapas de la legitimación de capitales y sus tipologías. Analizó la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, las responsabilidades de los intermediarios de seguros y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El ciclo de charlas forma parte de las iniciativas de actualización y responsabilidad social que lleva a cabo la empresa aseguradora, con el objetivo de fomentar el cumplimiento del marco legal venezolano y brindar herramientas para una gestión correcta, blindada contra flagelos como la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta