• Categoría de la entrada:Seguros

Con motivo de su quinto aniversario Seguros Universitas ha estado realizando diversas actividades culturales.

La primera de ellas fue el evento denominado La Siembra de Cuatro, el pasado 4 de abril, organizado con el objetivo de rendir tributo al instrumento criollo y dar inicio a la celebración del quinto aniversario de la compañía.

La celebración estuvo a cargo del Maestro Cheo Hurtado, junto a ocho cuatristas venezolanos de diversas partes del país, cargados de talento.

Y los días 16 y 17 de abril el reconocido violinista venezolano Eddy Marcano ofrecerá dos conciertos que celebrarán la música de Aldemaro Romero, junto con invitados especiales como Cheo Hurtado, Rafael “Pollo” Brito, Goyo Reyna, Corina Peña, Ivis Cequea y los hermanos Eric y Gerald “Chipi” Chacón

La sala de conciertos del Centro Cultural BOD será el escenario de este homenaje a Aldemaro Romero. El espectáculo se titula ¡Viva Aldemaro! y pretende emular el formato musical con el que el maestro creador del género onda nueva compuso y presentó canciones como “De Repente”, “Poco a Poco” y “El Catire”: con bajo, piano y batería, esta vez interpretada con el violín como instrumento principal.

Romero revolucionó los distintos géneros de la música latinoamericana en los años 60, haciendo grandes alianzas con músicos como Astor Piazzolla, considerado como uno de los más importantes del siglo XX. Su música ha sido interpretada por grandes vocalistas e instrumentistas venezolanos como Ilan Chester, Maria Teresa Chacín, Simón Díaz, Barquisimeto 4, Los Cuñaos, Rafael ¨El Pollo¨ Brito entre otros.

¡Viva Aldemaro! es un paseo a través del violín, con un compendio de lo mejor de la bella y refrescante música instrumental y cantada del maestro Romero. Para esta ocasión, Eddy Marcano contará con excelentes intérpretes de nuestra música venezolana en formato de cuarteto acústico: Adolfo Herrera en la batería, Freddy Adrián en el bajo y Pedro López en el piano. Los invitados especiales serán Rafael ¨Pollo¨ Brito, Corina Peña, Goyo Reyna, Eric Chacón, Gerald ¨Chipi¨ Chacón, Ivis Cequea y Cheo Hurtado, quien además será el presentador de la noche.

Eddy Marcano es uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Durante 2015 realizó una importante gira internacional con su proyecto acústico, que lo llevó a Houston, Calgary, Dallas, Utah, Pittsburgh y Nueva York, además de haber recibido el reconocimiento de la Pan American Music Art Research durante la Semana Cultural de América Latina en Estados Unidos. En 2016 repetirá como destinos a Nueva York y Pittsburgh como parte de una gira que empezará en mayo y que lo llevará en julio por Alemania, Inglaterra y España con su trío acústico. Este año también publicará su nueva producción discográfica, dedicada a la música venezolana.

El concierto estará enmarcado en el quinto aniversario de Seguros Universitas, una empresa venezolana que se ha afianzado en el mercado asegurador,

 

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta