Seguros Qualitas avanza en el ranking asegurador

La empresa Seguros Qualitas pasó de la posición 16 en diciembre 2014 al puesto 14 al cierre del año en 2015.

Para abril  de 2016 Qualitas ascendió al número 10 del ranking que elabora la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El vicepresidente de comercialización de Qualitas, Alfredo Zambrano, afirmó que “el crecimiento se debe a que la empresa sigue manteniendo la calidad de sus productos en el ramo de salud y ello garantiza el porcentaje de persistencia del cliente y el aumento en el número de pólizas vendidas”.

Por su parte la gerente de comercialización de la empresa, Militza Quero dijo, “aspiramos mantenernos en esa posición al cierre del año. Eso nos permite tener un aval de seguridad y liderazgo frente a nuestros clientes”.

La empresa maneja una cartera de cerca de 12 millones de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que sigue en crecimiento “a pesar de que hubo un aumento del 100% en el costo de las primas autorizado por la Sudeaseg”, señaló Quero.

“Somos una empresa especializada en salud, si comparas en exclusiva con el mismo ramo con otras grandes empresas de seguros, estamos en una posición superior”, agregó al respecto, el gerente nacional de suscripción de personas, Juan Carlos Ramírez.

Otra de las razones por las cuales la empresa se mantiene en los primeros lugares, es la flexibilización en los pagos de las primas. El cliente decide cómo quiere pagar su póliza, incluso las colectivas pueden financiarse sin intereses, según explicó Ramírez.

La empresa ofrece, además de sus productos bandera en el ramo de salud, un plan que permite asegurar el patrimonio, servicio bien innovador.

Qualitas trabaja para cumplir la meta de comercialización de seguros solidarios impuesta por la Sudeaseg calculada en 3.639 pólizas “El año pasado en dos meses ya habíamos alcanzado la meta de pólizas solidarias. Este año el número solicitado se ha triplicado y por ello, hemos planificado una campaña de empuje”, explicó.

Señaló que las pólizas solidarias tienen un porcentaje de persistencia cercano al 85% y que continuamente están en ascenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *