• Categoría de la entrada:Seguros

Llegó la Semana Santa y se acerca la temporada de vacaciones larga.

Es el momento de proteger y cuidar de la familia. Existen algunas recomendaciones para disfrutar al máximo lo que se ha planeado con anterioridad.

La prevención es un tema de mucha importancia, cuidar y pensar en el más mínimo detalle para pasar días increíbles, es lo que permite conseguir unas vacaciones llenas de diversión y plenitud.

Seleccionar el destino, el medio de transporte, planear visitas y logística, pero sobre todo, preparar el equipaje es básico. Un buen consejo es hacer una lista con las necesidades de cada una de las personas que viajarán.

Si se planea salir en auto, no hay que olvidar revisarlo previamente y usar el cinturón de seguridad. Considere llevar agua y algún libro o música para entretener a los niños en trayectos largos, los pequeños deberán utilizar sillas de seguridad apropiadas a su edad.

Es importante que el auto esté asegurado para viajar con la tranquilidad y certeza de que al presentarse algún inconveniente, la solución será eficaz y en el tiempo adecuado de respuesta. Adicionalmente, es necesario que cuente con asistencias en el camino o el préstamo de un auto en caso de que el propio no pueda seguir el viaje y no desaprovechar ningún momento.

Si se trata de viajes de mayor distancia y se planea viajar en avión, se debe verificar previamente todos los documentos y reservaciones, además de ser muy recomendable contratar un seguro de viaje que protege cuando el equipaje se extravía, se daña o no llega al destino. Este seguro también cubre la demora o cancelación del vuelo y cuenta con coberturas contra accidentes que te sacarán de muchos apuros durante el viaje.

Y si el plan es quedarse en casa con la familia, hay que tomar en consideración algunas precauciones para que los niños estén alejados de lugares con riesgos como la cocina y escaleras, además de dejar fuera de su alcance los solventes y químicos. De igual manera, se recomienda tener un seguro de hogar, que no sólo protege la casa, sino que cubre algunas situaciones donde se afectan a terceras personas y te dará mucha tranquilidad si se presentara algún inconveniente.

En esta temporada de vacaciones, existen diferentes alternativas a elegir para disfrutar en compañía de la familia o con amigos. Simplemente, no hay que olvidar prevenir y tomar las mejores decisiones en la contratación de seguros.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta