Seguros Horizonte realizó fiesta acuática en Margarita

El “XVII Campeonato Nacional de Aguas Abiertas” fue patrocinado por Seguros Horizonte.

El evento se llevó a cabo en la hermosa Isla de Margarita, específicamente en Playa la Gabarra de la Bahía de Pampatar, del 1° al 4 de junio.

Este evento deportivo de categoría nacional lleva el nombre del nadador que puso en alto el nombre de Venezuela en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Hawai en 1999, Danny Chocrón y se ha realizado en 17 ediciones.

Seguros Horizonte apoyó con la adquisición de los fabulosos gorros de silicona con los cuales se identificaron los atletas en sus diferentes categorías, portando el color blanco y azul, distintivos del logo empresarial. Así mismo se entregaron presentes corporativos y un bolso ecológico que los atletas pudieron utilizar para trasladar a la playa sus pertenencias. Éste se le hizo llegar a cada participante, juez y organizador, además de los periodistas.

El jueves 02 de junio los atletas realizaron el recorrido de 10km o prueba olímpica. Esta distancia toma aproximadamente 2 horas en completarse. La mañana del viernes 03, fue el día de mayor interacción y actividad acuática, iniciando con la prueba de 3km por equipo, 2km y 3km infantil individual, 3km Master y la prueba de relevo infantil recreativo.

Por último, el sábado 04 de junio a las 9 de la mañana más de 300 atletas tanto femeninos como masculinos llenaron la costa de la Bahía de Pampatar para nadar la prueba de 5km. Esta competencia es la que alberga una mayor concentración de nadadores, donde la lucha por mantenerse en los primeros lugares no sólo es resistencia, sino velocidad; además de permitir su resultado, la clasificación para el Campeonato Mundial juvenil de aguas abiertas que será en el mes de Julio en Holanda.

Resultaron ganadores Wilder Carreño del Club Tiburones del Táchira y Karelis Clemant, Atleta del Estado Lara, ambos con 17 años de edad.

Durante el desarrollo de esta competencia, la entrega de obsequios por parte de Seguros Horizonte a familiares y demás personas asistentes no faltó, entre ellos termos, fresbees gel antibacterial y lápices.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *