• Categoría de la entrada:Seguros

Cobertura para servicio en la nube

Seguros en la nube es un enfoque de la gestión de riesgos en el que se hizo la promesa de una compensación económica por los posibles fallos específicos por parte de un cloud computing proveedor de servicios.

Una póliza de seguro de nube protege al proveedor de la nube que se hace responsable de un servicio que se le prometió, pero no entrega, así como los clientes que creen que no recibieron los resultados prometidos. Seguro de la nube puede ser incluido como parte de un acuerdo de nivel de servicio ( SLA ) con el proveedor o puede adquirirse por separado a través de una compañía de seguros de terceros. El programa de seguros de la nube y servicios gestionados desde el MSPAlliance, por ejemplo, ofrece a los miembros del cyber y responsabilidad contractual, así como los errores y omisiones de seguros.

Una de las razones por las tiendas tradicionales de TI son cuidadosas al usar servicios en la nube es el riesgo asociado a un corte de luz que se traduce en pérdida de negocios o el daño a la reputación de una empresa. Aunque algunos proveedores de nubes públicas ofrecen una remuneración por el tiempo perdido debido a una interrupción del sistema en sus acuerdos de nivel de servicio, seguro de nube puede ayudar a compensar el negocio que se pierde mientras que un servicio en la nube no está disponible y proporcionar al cliente la nube con la protección financiera en caso de una pérdida de datos no intencional o violación de seguridad.

Otro enfoque para el seguro nube involucra datos de copia de seguridad y no una remuneración económica. En tal escenario, un proveedor de servicios de terceros toma periódicamente instantáneas del entorno de la nube del proveedor, incluidos los datos y las aplicaciones. Esta copia de seguridad “seguro” extra está destinado a asegurar a los clientes potenciales que sus datos están seguros y nunca se puede perder. Este tipo de seguro parece apelar a los clientes que utilizan la nube para copias de seguridad de datos que no son sensibles, pero sigue siendo valiosa, como fotografías y videos.

TÉRMINOS DEL GLOSARIO RELACIONADOS: servicio de almacenamiento en la nube , recuperación de desastres nube (cloud DR) , almacenamiento en la nube pública , nube de copia (copia de seguridad en línea) , el cifrado de la nube (cifrado almacenamiento en la nube) , SLA almacenamiento en la nube , la siembra de nubes.

Fuente:http://searchcloudstorage.techtarget.com.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta