• Categoría de la entrada:Seguros

El sector asegurador no escapa de la grave crisis económica que padece Venezuela.

Para el primer trimestre del 2016 en comparación al primer trimestre 2015, el sector evidencia en un año la tendencia de contracción con una reducción en términos reales en cuanto a primas netas cobradas de -114%, debido a que, entre otros factores, la inflación acumulada de marzo 2015 a marzo 2016 hace que las primas pierdan valor en términos reales, reflejando una evidente reducción en el crecimiento de las mismas al ser cobradas, explicó la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV).

La Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, señaló que “las primas no crecen al nivel de la inflación y además deben cubrir siniestros que no solo aumentan por el impacto de ésta, sino que además son afectados por factores como la escasez de insumos diversos de salud o de repuestos, que aumentan el monto a indemnizar, y que no corresponden con el nivel de las primas pagadas”.

Agregó que para el primer trimestre del 2016 las pérdidas técnicas acumuladas alcanzaron veinte mil cuatrocientos setenta y cuatro millones seiscientos seis mil bolívares (Bs. 20.474.606.000 ), que son el indicador principal de operatividad de la actividad aseguradora, lo cual implica que el agregado de dichas pérdidas, lo comprenden empresas que en su totalidad representan el 71% del sector en relación a primas.

La cámara resaltó su preocupación por la protección de los asegurados y el país ante la contracción del sector. Reitera el llamado a un diálogo constructivo público-privado con todos los actores que inciden en la actividad aseguradora como lo son el Estado, empresas de seguros, medicina pre-pagada, clínicas, médicos, talleres mecánicos y proveedores.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta