• Categoría de la entrada:Seguros

Como parte del apoyo al emprendimiento en los jóvenes, la Fundación Sanitas Venezuela realiza el 3er Concurso de Cortos Salud y Bienestar.

El concurso está dirigido a estudiantes de educación superior en instituciones públicas y privadas a nivel nacional que se encuentren cursando del primer al último semestre, preferiblemente de carreras como: Comunicación Social, Publicidad, Ciencias audiovisuales y afines. También aquellos alumnos que cursen estudios especializados relacionados al área audiovisual.

La directora Ejecutiva de la fundación, María Lidia Gomes, indicó en nota de prensa que “con este concurso queremos motivar a los estudiantes que se encuentran cursando actualmente cualquier carrera en instituciones públicas o privadas a nivel nacional para que participen en la creación de videos relacionados con problemas que afectan a las comunidades en temas de prevención de salud, drogas, vicios y vida mental sana”.

Los cortos deben tener una duración de 30 a 60 segundos y deberán estar enmarcados en alguna de las siguientes categorías:

Prevención de Salud: Temática orientada a mejorar las condiciones de vida de la población para poder disfrutar de una vida saludable evitando las enfermedades.

Drogas y Vicios: Busca promover el vivir sanamente evadiendo el consumo inadecuado de drogas y alcohol. Asimismo, evitar los vicios relacionados con los juegos de azar.

Vida Mental Sana: Sembrar recomendaciones en la población para lograr un estado de bienestar donde el individuo sea consciente de sus propias capacidades, afronte las tensiones normales de la vida, trabaje de forma productiva y fructífera y sea capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Los interesados pueden inscribirse en la página de Facebook Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela hasta el 31 de julio cuando se cerrarán las inscripciones.

Los videos suscritos contarán con la evaluación de un jurado que deliberará del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre y que se encuentra conformado por Graciela Martínez, Presidente de la Fundación Sanitas Venezuela; Dr. Luis Azpurua, Director de Investigación y docencia en Sanitas Venezuela; Dra. Skarly García, Gerente Médico General de Sanitas Venezuela; Margarita Méndez de Montero, Directora Ejecutiva de la Alianza Social Venamcham; Héctor Barbosa empresario de la publicidad, Pablo Rincón, Director Editorial de la Revista RSE Venezuela, Ana Paula De Sousa, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA); Anaís Quevedo, Asesora en Responsabilidad Social Empresarial y María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 27 de septiembre a través de las Redes Sociales del concurso. Los cortos deben ser inéditos y originales y cada autor puede presentar tantos videos como considere conveniente, los cuales deben ser inscritos por separado. Los primeros tres (3) lugares de cada categoría serán premiados con reconocimiento y trofeo y cada equipo ganador de la primera posición será premiado con 50.000 Bs. Además, se hará una mención especial al video más visto en el canal YouTube del III Concurso TU Corto.

Los interesados pueden encontrar más información en las redes sociales @TuCortoFSV, en el fanpage de Facebook “Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela” o escribir al correo electrónico: tucorto@sanitasvenezuela.com.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta