• Categoría de la entrada:Prevención

¿Sabía que el parabrisas asegura  el correcto funcionamiento del airbag?

¿Y que evita que el techo se aplaste en caso de vuelco? Son sólo dos de las funciones que cumple el parabrisas en los automóviles.

Cuando se desprende tras producirse un accidente, los ocupantes tienen hasta un 40% más de riesgo de morir. Por eso es tan importante una correcta instalación del parabrisas.

Sirve de escudo para evitar la entrada de elementos externos que podrían provocar series lesiones, háblese de insectos, arena, piedras, lluvia. Y al mismo tiempo evita que los ocupantes puedan salir despedidos del vehículo por el hueco que dejaría un parabrisas mal instalado. Está claro que nos protege, y mucho.

Pero más allá de este papel como escudo, cumple funciones claves en el correcto funcionamiento del airbag, en la resistencia estructural de la carrocería y como soporte para la instalación de cámaras y sensores de los sistemas de asistencia a la conducción.

Hay dos elementos que necesita el airbag para que pueda proteger a los ocupantes y salvar vidas. Uno de ellos es el cinturón de seguridad y el otro es el parabrisas. ¿Y esto por qué? Sencillamente porque es el principal punto de apoyo sobre el que el airbag incidirá para salvar la vida del pasajero. Si el parabrisas no está bien instalado, las posibilidades de que se desprenda en el caso de accidente son mayores y provocará que el airbag salga por ese espacio, dejando al pasajero sin la protección para la que fue ideado.

Aporta hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo. Esto significa que evitará la deformación y hundimiento del techo sobre la parte delantera del habitáculo –donde la presión suele ser mayor- en caso de colisión frontal o vuelco.

Pero no sólo de una buena instalación depende nuestra seguridad, también es importante que el parabrisas que instalado en nuestro automóvil sea de calidad. El 90% de la reacción de un conductor depende de la visión. Si el parabrisas entorpece la claridad de la visión, está sucio o tiene algún golpe o rotura, puede causar un accidente.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta