• Categoría de la entrada:Prevención

Mantener tu carro bien cuidado y poner ojo en los detalles, te evitará sorpresas negativas. A continuación, seis puntos que debes revisar justo antes de emprender tu viaje por carretera:

1.- La presión de los neumáticos:

Siempre es un punto muy importante ya que es lo único de tu auto que está en contacto con el suelo. Son los encargados de mantener tu estabilidad por lo que su presión debe mantenerse perfecta, ello para que no sufras un accidente y para que puedas mantener el rendimiento de tu auto a raya, recuerda que un mal inflado del neumático se traduce en mayor gasto.

2.- Fluidos como agua y aceite:

Se hace indispensable que tu auto cuente con suficiente agua para que el motor no se recaliente durante el viaje, además debes cuidar el nivel del aceite y asegurarte que está en buenas condiciones ya que una falla en ello podría dañar de manera permanente el corazón de tu auto. Fíjate además en el líquido del limpiaparabrisas ya que debes mantener tu visión lo más clara posible y ello te ayudará en caso de que se ensucie la parte delantera.

3.- Revisar que se cuentan con los elementos necesarios:

Revisa si tu botiquín tiene los elementos necesarios para una emergencia. Siempre es bueno también mantener a mano el cable cargador de batería,triángulo de seguridad, mapa de carreteras.

4.- Mantener el caucho de repuesto en buenas condiciones:

Algo que nunca puede faltar y es que será tu salvación ante cualquier inconveniente, por ello, además de montarlo en tu carro, sería útil adquirir un gel que permite el relleno del neumático en caso de pinchazo.

5.- Los frenos:

 Primero mira si el nivel del líquido de freno es el óptimo, luego asegúrate de que las pastillas estén en buen estado, recuerda que ante una detención de emergencia estos elementos podrían salvar tu vida y la de tu familia.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta