• Categoría de la entrada:Seguros

Respuesta a CANATAME por un corredor de seguros,es lo que a continuación se describe,la cual consideramos muy relevante en base a realidad que vivimos.

Un logro no propio

Que curioso que CANATAME diga:

“…el hecho de haber logrado materializar el cambio de la definición de la indemnización así como su sustitución, de acuerdo a los artículos que se citan a continuación:… Art. 42 y 45″,

Pareciera, como si hubiera sido un logro de ellos.

Sin embargo, son conceptos que ya estaban en la Ley del Contrato de Seguro del año 2001, en sus Artículos 38 y 42 respectivamente.

Solo se agregó en lo que era el anterior Art. 42, lo siguiente:

En este supuesto, la empresa de seguro o la asociación cooperativa que realiza actividad aseguradora podrá dar cumplimiento a su obligación a través  de proveedores de insumos o servicios, escogido libremente por el asegurado o el beneficiario”.

Inclusión de larga data

Por lo tanto, sabemos igualmente (por lo menos los que conocen de Seguro), que ya el Derecho del Asegurado de escoger libremente el proveedor estaba previsto en la Ley de la Actividad Aseguradora desde el año 2010 (Art. 129 numeral 3).

Por otra parte, el Oficio referido por CANATAME parece haber sido una Providencia dictada en el 2011, o por lo menos por una Consulta hecha en el 2011, según la nomenclatura del Oficio,
En consecuencia, realmente este pronunciamiento de CANATAME donde se hace propio un supuesto logro, está fuera de todo contexto actualmente.
Sobre todo, haciendo referencias a las Nomras de Rango Sublegal que acaba de dictar el ente regulador.
Rara vez escribo, pero al leer este artículo no podía dejar de dar mi opinión…
Autora: Elsa Robaina

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta