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Siempre los clientes nos hacen preguntas tan básicas en nuestro día / día, que muchos no saben cómo responder. Y no saben responder por que no son verdaderos asesores, son simples vendedores.

Entre muchas de esas preguntas puedo indicarles 5. Preguntas que pueden causar que sorpresivamente se corte la llamada, surja una emergencia de última hora, les mientan o simplemente se les diga un “Tranquilo, no le pares”.

1.- ¿Qué es un deducible?

Al momento de tocar este tema, el sudor corre por la frente del Productor de seguros, sin embargo la definición es tan simple como decir: Es el monto que va por cuenta del asegurado en cada siniestro.

 2.- ¿Tengo plazos de espera?

En defensa del asesor, la gran mayoría le da un ejemplo al cliente y lo remite al condicionado. Usualmente el condicionado de las pólizas explican de forma detallada este punto. No dejemos que sea el cliente el que lea primero el condicionado y sea el quien nos dé una magistral explicación.

Lo importante acá es desempolvar los anteojos y leer.

Como digo yo,…””” SI SE ALGO BIEN, LO RESPONDO, SI NO LO SE, LE DIGO AL CLIENTE, DEJAME AVERIGUAR BIEN Y TE LO EXPLICO LUEGO…””””..JY

3.- ¿Cómo funciona el periodo de gracia?

Muchos Productores sedientos de comisión, engañan al cliente diciendo que tal cosa no existe, por su parte, algunos asegurados tienen la falsa creencia que es un mes gratis de seguro, pero, la realidad es la siguiente: luego del vencimiento de la póliza y hasta por un mes, si usted tiene un reclamo, este será cubierto únicamente si usted renueva su póliza en esa aseguradora. NO CUESTA NADA ASESORAR

 4.- ¿Cuál es la red de proveedores de servicios?

 Para evitar malos ratos, la recomendación para esta pregunta es ir directamente a la página WEB de la aseguradora, de esta forma conocerá de primera mano esta información, cabe destacar que constantemente están entrando y saliendo proveedores (clínicas, talleres, etc.) de la lista, esto merece leer de cuando en vez esta información, particularmente importante para el área de salud.

 5.- ¿Qué coberturas incluye mi póliza?

 Esta pregunta es obligatoria y servirá para medir la calidad del asesor. En caso de dudas y desconfianza en la respuesta que obtenga el cliente, este podrá  saber si es conveniente utilizar tus servicios, o simplemente  buscar otra alternativa que le dé más confianza y le permita poseer la tranquilidad en los momentos difíciles.

Hoy más que nunca necesitamos estar más unidos y ser más profesionales. recuerden que nos debemos a unas personas que confían sus patrimonios y familias en nuestros concejos, en nuestro asesoramiento.

Feliz dÍa.

 JESUS YANEZ
Asesor de Seguros
Autorizado por SUDEASEG, Nro. 2499

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