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Facebook y Twitter son las más utilizadas por la industria aseguradora de américa latina, seguidas a cierta distancia por youtube y linkedin

El desarrollo de las aseguradoras latinoamericanas en el mundo digital y específicamente en las redes sociales está muy vinculado al grado de penetración de internet en el país en que opera. Sobre esta base, facebook y twitter son las redes sociales que atraen, seguidas, a cierta distancia, por youtube y linkedin. Mayoritariamente las utilizan para comunicar sus productos, atender a sus asegurados y atraer a los usuarios más jóvenes y digitales. así, twitter se suele usar como canal de atención, youtube para distribuir vídeos comerciales y facebook para lanzar concursos y premios para los usuarios. estas son algunas de las conclusiones de este pequeño análisis de la situación en redes sociales del sector asegurador de la zona. con todo, se concluye, “la gran pregunta no es si las aseguradoras de américa latina tienen que tener presencia en las redes sociales, sino cómo pueden articular dicha presencia alineada con sus objetivos estratégicos y de negocio” y, sobre todo, “qué papel van a jugar las redes sociales en el proceso de transformación digital de las propias aseguradoras, en una evolución que empuja a la integración de canales, a la omnicanalidad, a desarrollar una nueva cultura corporativa y donde la digitalización va más allá de los departamentos comerciales y de mercadeo para impactar en todas las áreas de la compañia.

Desde el año 2002, cuando la red social Friendster irrumpía en el mercado de Internet norteamericano con un impresionante crecimiento de tres millones de usuarios en solo tres meses, hasta este año 2014, en el que una parte significativa de la población mundial accede a sus perfiles en distintas redes sociales a través de sus smartphones, hemos vivido una verdadera revolución digital. Después de ese hito marcado por Friendster, los medios de comunicación se hicieron eco, en el año 2003, del éxito de la red social Myspace. com Ese mismo año surgía la red virtual Second Life y daba los primeros pasos la que se iba a convertir en el referente de networking digital a nivel profesional: LinkedIn. En el año 2004 nacía, en la Universidad de Stanford, la popular Facebook, a la par que abría sus puertas la red social de fotos Flickr. En los siguientes años nacieron redes que hoy forman parte de nuestras vidas, como Youtube, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram… Actualmente las redes sociales aglutinan una audiencia de cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, se consolida como red social de referencia, junto con los 800 millones de usuarios de Youtube. Este año estamos asistiendo a importantes tendencias en el ámbito digital, como que: LinkedIn está liderando el crecimiento entre las distintas redes sociales, con más de 300 millones de usuarios, el nacimiento de nuevos social media exclusivamente para smartphones y aplicativos móviles, como Vine o Instagram, y la transformación digital que está revolucionando a los negocios con su incorporación al denominado social business. Según datos de la compañía de investigación de mercadeo en Internet Comscore, América Latina acapara el 9% de la audiencia online, siendo Asia Pacífico y Europa las áreas donde se concentra la mayor parte de los usuarios digitales a nivel mundial. Esta misma compañía indica, en sus análisis recientes, que los latinos están altamente involucrados con las redes sociales, consumiendo casi 5 horas más al mes que el promedio global. De hecho, 5 de los mercados a nivel mundial que están más involucrados con las redes sociales se encuentran en América Latina: son Brasil, Argentina, Perú, México y Chile. La asociación de mercadeo digital IAB Latam afirma en sus informes que Argentina y Brasil lideran el ranking de países latinoamericanos.

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