• Categoría de la entrada:Prevención

El viceministro de Gestión de Riesgo del despacho del Interior, Ángel William Martínez, informó que este miércoles se realizará un simulacro de sismo en todos los municipios del país.

Para este evento, que se efectuará a las 10 de la mañana, se llevarán a cabo cierres parciales de vías como en la avenida Andrés Bello de Caracas para poner en práctica desalojos en la Torre de David y la torre del Banco Mercantil.

El funcionario indicó que en este simulacro en todo el país intervendrán cerca de 40 mil voluntarios, entre miembros de los cuerpos de bomberos, Protección Civil e instituciones de apoyo.

Se prevé que el ensayo se realice simultáneamente en varios estados, donde un equipo multidisciplinario de funcionarios se encuentra preparado para atender a las posibles víctimas. Esta vez el simulacro tiene como eslogan “Infórmate, prepárate y protégete”.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, invitó a otras instituciones para que participen en dicho evento.

“Los simulacros permiten que nosotros, a la hora que ocurra un sismo, tengamos engranado cuáles son los mecanismos de comunicación, así como los protocolos y las actuaciones de los organismos y las personas”, sostuvo Fernández.

En otro orden de ideas, la presidenta de Funvisis resaltó que no solo realizan talleres y simulacros en instituciones públicas y privadas, también visitan las comunidades

“La formación en prevención es una de las actividades en las cuales no se tiene descanso durante todo el año, a través del programa educativo Aula Sísmica Madeleilis Guzmán”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta