• Categoría de la entrada:Seguros

Si desea convertirse en un asesor de seguros en Venezuela, hay varias cosas que debe saber.

Primero deberá  presentar un examen de competencia profesional en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) para obtener la autorización que le permitirá actuar como tal en el territorio nacional.

Si está comenzando, y nunca ha sido asesor de seguros, una buena idea es hacer el curso de capacitación en el IUS (Instituto Universitario de Seguros). Para ello debe postularse ante una empresa aseguradora venezolana.

Este curso le capacitará para tomar el examen que exige la Sudaseag, que una vez aprobado, le dará la credencial de asesor de seguros exclusivo para trabajar por un período de tres años en la empresa aseguradora que le postuló.

En la Superintendencia de la Actividad Aseguradora puede presentar el examen de certificación el primer viernes de cada mes, según establecen sus regulaciones.

El temario de la prueba para asesor de seguros estará conformado por varios temas relacionados con la actividad aseguradora.

Tenga en cuenta que para convertirse en asesor de seguros deberá ser mayor de edad, estar residenciado en la República Bolivariana de Venezuela, ser bachiller y poseer la autorización expresa de la empresa de seguros para la cual aspira intermediar.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta