• Categoría de la entrada:Salud

En algunos casos la infección producida por el virus del zika suele pasar desapercibida, sin embargo, cuando hay síntomas hay que actuar de inmediato.

La incubación del virus es de tres a 12 días y cuando ya se tiene la infección en el cuerpo, sobrevive de dos a siete días.

Lo ideal es ir al médico para realizarse las pruebas pertinentes y recibir el tratamiento. Sin embargo, el zika no solo produce fiebre y dolor articular sino que produce una extensa alergia en el cuerpo entero.

Para la fiebre lo único que está aceptado por los médicos como tratamiento es tomar acetaminofén, nunca ibuprofeno. Esto es tanto para atacar la fiebre como el dolor articular.

Pero cuando aparece la alergia, típica del zika hay que añadir al tratamiento antialérgicos como la desloratadina y si es necesario calaminol para aliviar la picazon.

Es importante que las heridas no se rasquen pues pueden abrirse y quedar cicatrices.

Adicionalmente, es recomendable bañarse con agua fría las zonas afectadas por la alergia, no aplicar cremas ni colonias con perfumes y usar ropa que no roce las ampollas.

Para el tratamiento general es recomendable consumir vitamina C y tomar abundante líquido para evitar que se desarrolle un cuadro de deshidratación en la persona que padece de zika.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta