• Categoría de la entrada:Seguros

Cuando contrata un seguro para protegerse de cualquier siniestro se incluye una cantidad llamada “deducible”. Pero, ¿sabe qué es y cómo funciona?

El deducible es una suma que usted cubre, mucho más pequeña que el costo total del incidente que le ocurra. Las compañías manejan un esquema de ganar-ganar para que las personas no usen indiscriminadamente su seguro solamente porque la aseguradora cubre todos los gastos.

Es decir, quieren estar certeros de que cuando le llame es porque de verdad necesita que la compañía participe en el siniestro.

Esta cantidad es determinada por la compañía aseguradora y depende del “riesgo” que implica asegurarle, y de la antigüedad de su póliza. Por ejemplo, si es una persona joven, el riesgo de que se enferme  es menor al de una persona de edad avanzada, por lo que su deducible puede llegar a ser menos costoso.

Por otro lado, si es joven y tiene un seguro de auto lo más probable es que su deducible sea mayor ya que es más propenso a verse involucrado en algún incidente debido a que tiene menos años de experiencia al volante que otras personas.

Cuando contratas un seguro, pagar un deducible no debería afectar sus finanzas si lo contempla dentro de su presupuesto anual. Esto lo puede determinar desde el inicio, cuando se le da a conocer la cantidad fijada por deducible.

Así puede tener esta cantidad ahorrada en alguna cuenta como un fondo de emergencia.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta