• Categoría de la entrada:Seguros

Broker es un término inglés, que sirve para denominar al profesional encargado de la producción de las pólizas de seguros.

Concretamente, se trata del corredor o agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención.

Así, vemos que el actúa como intermediario entre los clientes y las compañías de seguros. La principal función de un broker de Seguros es la de velar por los interés de los asegurados frente a las compañías de seguros;  por lo que desde el inicio de la relación, el broker es el encargado de realizar la inspección del riesgo para con esta información entregar al cliente el producto que requiere, el mismo que deberá contemplar las cláusulas y coberturas que cubran los riesgos potenciales.

El broker de Seguros no sólo es importante porque le va a dar a su cliente un asesoramiento técnico, sino también porque lo va a apoyar en caso de que le suceda un siniestro.

Es muy importante que una persona o empresa cuente con un broker de Seguros, ya que es su asesor ante la compañía aseguradora. Además no tiene ningún compromiso con ninguna compañía de seguros, su único compromiso es su cliente, es asesorarlo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta