• Categoría de la entrada:Seguros

El periodo de carencia es un lapso de tiempo durante el cual el asegurado paga las primas del seguro, pero no recibe la cobertura prevista en la póliza.

Este período de carencia de cobertura se extiende desde la fecha de inicio del contrato hasta una fecha posterior determinada en el contrato de seguro.

La Carencia se aplica por lo general como una forma de evitar posibles fraudes a las compañías de Seguros.

Actúa como una garantía que tienen las compañías para asegurarse de que el cliente no adquiere el seguro para cubrirse una determinada enfermedad.

Esto podría darse en el hipotético caso de que un cliente que arrastra una lesión tomara un seguro médico para que le cubran posibles revisiones o intervenciones referentes a esa dolencia.

Por eso es aconsejable ser previsor y contratar el seguro, siempre que se pueda, con cierta antelación. Esto quiere decir que si tiene previsto tener un hijo, contrate el seguro médico meses antes de buscar el embarazo.

Todo ello puede evitar tener que correr con los gastos una vez que se necesiten los servicios de asistencia. Y es que si le preocupa escoger el mejor seguro, también debe preocuparse cuál es el mejor momento para contratarlo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta