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Cómo prevenir un infarto cerebral es un objetivo que puede ser posible lograr pero que depende más de hábitos alimenticios que de otras medidas.

El infarto cerebral es la tercera causa de mortalidad en el mundo, por detrás de las enfermedades cardíacas y del cáncer.

Es bien cierto que  hoy en día no podemos evitar al 100% el sufrir un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, son muchos los estudios que nos indican que el llevar unos hábitos de vida saludables,pueden ayudarnos a prevenir el infarto cerebral caso en 30%.

Como?

Incluyendo  una serie de alimentos básicos en nuestra dieta, como los que mencionamos a continuación:

1. Las zanahorias

Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) comer unas cinco zanahorias a la semana podría reducir el riesgo de ictus en un 50 %.

Aunque hemos de ser prudentes con este dato, no descartaremos sus beneficios naturales.

Sobre todo, por que  es una verdura muy rica en antioxidantes.

En consecuencia, evita que se nos formen cóagulos en las arterias y  favorecen la circulación sanguínea.

2. El aguacate

Basta con consumir medio aguacate al día.

Es rico en esos ácidos grasos tan beneficiosos para nuestro cerebro como es el omega 3.

Este previene la oxidación celular y su envejecimiento prematuro.

3. Los tomates

El tomate es un cóctel natural de antioxidantes como el licopeno.

Se sabe que es muy adecuado para prevenir los ictus, gracias a su capacidad para reducir la tensión arterial y favorecer la circulación sanguínea.

Todo se debe a una sustancia llamada homocisteína, que se relaciona con una mayor probabilidad de sufrir un infarto cerebral.

4. Sardinas en aceite de oliva

Son ricas en:

  • Grasas saludables.
  • Calcio.
  • Vitamina D.

Son protectoras naturales de nuestro cerebro, aunque hay un dato que debes conocer:

Si las abres y no te las terminas, no las guardes nunca en su lata original.

Resérvalas en un bol de cristal o cualquier otro soporte que no sea de metal.

Fuente:Mejor con Salud.

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