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Al momento de adquirir una póliza de seguros o al conversar con nuestro asesor pueden surgir algunas inquietudes.

Veamos algunas preguntas importantes que debemos hacer a nuestro asesor:

1.- ¿Qué es un deducible? La definición es tan simple como decir: Es el monto que va por cuenta del asegurado en cada siniestro. Debe tener información del deducible de cada una de sus pólizas a la hora de un siniestro.

2.- ¿Tengo plazos de espera? Usualmente el condicionado de las pólizas explican de forma detallada este punto. Lo importante es que su asesor sepa responderle porqué y darle las mejores alternativas.

3.- ¿Cómo funciona el periodo de gracia? Algunos usuarios tienen la falsa creencia que es un mes gratis de seguro, pero, la realidad es la siguiente: luego del vencimiento de la póliza y hasta por un mes, si usted tiene un reclamo, este será cubierto únicamente si usted renueva su póliza en esa aseguradora.

4.- ¿Cuál es la red de proveedores de servicios? Para evitar malos ratos, la recomendación para esta pregunta es ir directamente a la página WEB de su aseguradora, de esta forma conocerá de primera mano esta información, cabe destacar que constantemente están entrando y saliendo proveedores (clínicas, talleres, etc.) de la lista, esto amerita leer de cuando en vez esta información, particularmente importante para el área de salud.

5.- ¿Qué coberturas incluye mi póliza? Esta pregunta es obligatoria y servirá para medir la calidad del asesor que estamos contratando, en caso de dudas y desconfianza en la respuesta que obtenga, debe referirse inmediatamente a los documentos de su póliza.

Con estas preguntas respondidas claramente por parte de su asesor, podrá conocer su disposición y saber si es conveniente utilizar sus servicios, o simplemente  buscar otra alternativa que le de más confianza.

¿Cuál es tu opinión?

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