• Categoría de la entrada:Seguros

El seguro de hogar es un contrato por el cual la compañía de seguros se compromete a pagar el monto asegurado en caso de incendio, robo y sismo,responsabilidad civil,rotura de cañerías, entre otros siniestros.

Las indemnizaciones se realizarán según las coberturas adicionales que contrate y a la magnitud del sinietros que afecte tanto a la propiedad como al contenido.

En caso de tener un crédito hipotecario, el seguro cubre los daños a la propiedad, por el monto del crédito adeudado a la fecha.

Un seguro de hogar le permite estar tranquilo en momentos como los actuales donde existe tanta inseguridad y usted puede además saber que no correrá el riesgo de perderlo todo por un incendio o un sismo. Además, le permite protegerse de eventuales robos que pudiese sufrir en su casa.

Para proceder a asegurar un bien inmueble, es necesario tener claro los bienes que tiene en el hogar y el valor de los mismos. Los montos asegurados son definidos por el cliente al momento de contratar el seguro, siendo de su exclusiva responsabilidad  los valores entregados.

Por lo general, el hurto no está cubierto por este tipo de póliza. El seguro sólo cubre el robo (apropiación indebida con fuerza en las cosas).

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta