• Categoría de la entrada:Seguros

A continuación, publicamos la opiníon de la corredora de seguros, Elsa Robaina con respecto a si las Pólizas semestrales son ilegales.

Buenos días:

Me permito dar mi opinión frente a lo dicho por la Sudeaseg, y es que el escenario planteado por la Cámara no es tan ilegal como lo acusa el organismo si nos vamos a lo previsto en el Artículo 28 del Decreto con Fuerza de Ley del Contrato de Seguro y al Artículo 67 (2° párrafo) del Reglamento de la Ley de Empresas de Seguro y Reaseguro (aun vigente), los cuales establecen:
Art. 28 LCS: Por período de seguro se entiende el lapso para el cual ha sido calculada la unidad de prima. En caso de que no se haya especificado y no pueda determinarse de acuerdo con el reglamento actuarial, se presume que la prima cubre el período de un (1) año.
Esto quiere decir que salvo pacto en contrario, la duración será de 1 año.
Art. 67 Reglamento:
(…)
No requerirán aprobación previa los anexos que se utilicen para cambiar…, la fecha en que se inicia o que finaliza la cobertura de los riesgos  o cualquiera otras condiciones que no impliquen modificaciones al condicionado de la póliza o documentos aprobados por la Superintendencia.
Con independencia de que algunos compartan o no la propuesta de la CAV, en mi opinión no es correcto afirmar plena y tajantemente que es “ilegal”; lo veo como salidas u opciones distintas a lo que estamos acostumbrados, y habrá quienes puedan asumirlos y otros que no, como todo lo que estamos viviendo en la actualidad.
Saludos,

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta