• Categoría de la entrada:Seguros

Póliza de HCM, necesidad imperiosa parte II, nos referiremos en esta oportunidad al señalamiento de las condiciones particulares de la póliza.

Una de los aspectos más importantes de ésta póliza, es que incluyó ciertas patologías que anteriormente, estaban excluídas, como El Sida , La Obesidad Mórbida y El VPH.

Si desea mayores detalles,puede revisar un cuadro comparativo, haciendo click aquí.

Obviamente,cumplidos los plazos de espera correspondientes.

Condiciones Particulares:
  • Están cubiertos los gastos para tratamientos de las enfermedades originadas como consecuencia directa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Están cubiertos los gastos de intervención quirúrgica por obesidad mórbida, basada en un índice de masa corporal superior a 40 Kg./m2, previo cumplimiento del protocolo previsto en la póliza.
  •  Los hijos del Asegurado Titular que nazcan durante la vigencia de la Póliza tendrán, durante los primeros 30 días continuos de vida, la misma cobertura básica de la madre para el momento del nacimiento.

Para que los hijos puedan continuar con la cobertura, sin aplicación de plazos de espera ni exclusiones temporales deberá solicitarse su inclusión en la Póliza en el referido lapso.

  • La suma asegurada y el deducible se aplican por cada asegurado por enfermedad o accidente, en cada vigencia del contrato.

En este último caso, es importante hacer la siguiente aclaratoria.

Supongamos, que una persona se realiza una intervención quirúrgica de próstata por ejemplo y esta fue cubierta por la póliza.

El médico le receta medicamentos de por vida, para mantener la próstata dentro de los rangos normales,incluyendo los exámenes de laboratorio para su control.

Al siguiente año en la renovación,se aplicará en su comienzo el deducible que corresponda aplicarse,pudiendo no cubrir estos gastos que fueron pagados inicialmente pero que se cubrirán en ese año póliza,después que superen el deducible.

Gastos cubiertos:
  • Cubre el 100% de los gastos que se ocasionen, sujeto al costo razonable, deducible y suma asegurada contratada.
  • Están cubiertos los gastos por concepto de: honorarios médicos, medicamentos, material médico quirúrgico y suministros, gastos hospitalarios, servicio de enfermera particular, adquisición e implantación de prótesis y aparatos o equipos de carácter permanente,…..

y otros similares, que guarden relación con la causa u origen del tratamiento médico o de la hospitalización, siempre que se requieran en el diagnóstico o atención de una alteración a la salud del Asegurado amparada por la Póliza.

  • Los gastos amparados corresponden a aquellos que sean médicamente necesarios para la atención de las alteraciones de la salud.

Dichos eventos,tienen que ser consecuencia de eventos amparados por la póliza:

Tratamiento médico, intervención quirúrgica (incluyendo el tratamiento postoperatorio), servicios hospitalarios, procedimiento médico, medicamentos, suministros, equipos e instrumentos especiales.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta