• Categoría de la entrada:Seguros

Póliza de HCM, necesidad imperiosa que nos hace reflexionar a la hora de proteger a nuestra familia y a nosotros mismos, ante cualquier alteración de salud.

No es nuestro objetivo, juzgar la situación que padecemos todos los venezolanos cuando requerimos una atención en el área de Salud por parte del Estado, a pesar de que es un derecho que establece nuestra constitución en  su artículo 83, el derecho a la Salud.

La idea de este artículo, es orientar e informar al público en general sobre los aspectos que consideramos más relevantes en la Póliza única de HCM.

En vista de que el tema es extenso, haremos lo posible por presentar un resumen de cada aspecto de dicha cobertura, dividiéndolo en varios artículos:

Condiciones Generales,particulares,personas asegurables,exclusiones,etc.

Condiciones Generales:
  • El objeto del seguro, es el compromiso del asegurador de asumir los riesgos indicados en el contrato de seguro, hasta la suma asegurada señalada.
  •  La Suma Asegurada constituye el Límite máximo de responsabilidad del Asegurador, correspondiente a cada Asegurado, el cual puede ser contratado con deducible que serán aplicados por enfermedad o accidente y vigencia del contrato.
  •  El Asegurado o el Beneficiario perderá todo derecho a ejercer acción judicial contra el Asegurador o convenir con este en someterse al arbitraje, si no lo hubiere hecho antes de transcurrir el plazo de un (1) año contado a partir de la fecha de la notificación, por escrito del rechazo, total o parcial, del siniestro.
  •  Las acciones derivadas del contrato prescriben a los tres (3) años contados a partir del siniestro que dio nacimiento a la obligación.
  •  El pago de la indemnización debe efectuarse en un plazo que no exceda de treinta (30) días continuos siguientes, contados a partir de la fecha en que haya recibido el último recaudo solicitado.
  •  El Asegurador deberá notificar por escrito al Tomador, al Asegurado o al Beneficiario, las causas de hecho y de derecho que a su juicio justifiquen el rechazo, total o parcial, de la indemnización exigida.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta