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Cuando una persona decide hacer dieta comienza, casi instintivamente, a calcular cuantas calorías consume cada día. Por no hablar de la innumerable lista de alimentos que puede comer o no. Pero al final siempre acaba con hambre y pensando en comida.

“Por suerte, recientes investigaciones realizadas por expertos en nutrición han encontrado algunos alimentos con los que podemos reducir gradualmente nuestro peso, mantenernos saciados durante más tiempo y acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme más grasas”, señala la nutricionista Julie Upton en Cooking Light. La web de El Confidencial ha recogido cuáles son, según ella, los cinco alimentos más saludables y que más le ayudarán a perder peso:

Frutos del bosque.

 Las frambuesas rojas, los arándanos y las fresas son frutas ricas en fibra y tan solo contienen aproximadamente 50 calorías por cada 200 gramos. Estas frutas ayudan a adelgazar porque contienen ciertos flavonoides que aumentan la producción de adiponectina, una hormona que estimula la quema de grasas.

Huevos. 

Aunque la gente pueda pensar que engordan, lo cierto es que un huevo contiene 6 gramos de proteína y solo 70 calorías (la clara son solo 30 calorías y nada de grasa). Desayunar huevos es una muy buena idea para meternos una gran dosis de proteínas a primera hora de la mañana y estar saciados para todo el día. Según un estudio, las personas que comían más proteínas durante la mañana adelgazaban más, tenían menos hambre y estaban más satisfechos con su dieta.

Té verde. 

Todos los tés son buenos, pero en especial el verde. El té contiene cafeína y catequinas, lo que proporciona acelera un poco nuestra tasa metabólica, lo que significa que quemaremos grasas de un modo más eficaz que si tomamos café.

Yogur griego. 

Este tipo de yogur tiene el doble de proteínas y la mitad de azúcar que uno normal. Según un estudio, explica EC, las personas que consumieron un 15% de proteínas comían hasta 441 calorías menos al día, y sin enterarse.

Pistachos.

 Compre los que tienen cáscara, no los fritos. Son una gran fuente de proteínas y apenas tienen calorías. Investigadores de la Universidad de Illinois hallaron que la gente que consume pistachos con cáscara ingiere cerca de un 41% menos de calorías en comparación que los que consumieron nueces peladas. Esto es producto de un engaño: el cerebro, al pelar los pistachos, cree que estamos ingiriendo más de lo que en realidad contiene la ración.

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