• Categoría de la entrada:Seguros

Trabajadores de Seguros Carabobo solicitaron ante el Ministerio de Banca y Finanzas el cumplimiento de la resolución CJ-015, que declaró ilegal y anuló el acto de intervención de la empresa.

Esta resolución además ordenó el restablecimiento de operaciones, pero aún esperan que así lo disponga la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudaseg), informó la empresa en unanota de prensa.

“Seguros Carabobo ha estado intervenida desde 2010, cuando el máximo legal de la medida era de 60 días, lo que la ha afectado al punto de exhibir un funcionamiento deficitario e improductivo, que perjudica a trabajadores, asegurados, intermediarios y proveedores” se lee el texto. La resolución CJ-015 fue emitida el 18 de diciembre de 2013.

El comité que representa a los 400 trabajadores que quedan en nómina argumentó que para el año 2010 Seguros Carabobo se situaba entre las 10 primeras empresas del ranking del sector asegurador venezolano, con una nómina de más 700 empleados a nivel nacional con trayectoria en la empresa de hasta más de 15 años de servicio continuo.

Aseguran los trabajadores que la situación afecta el servicio que prestan, por lo que se ha mermado el ingreso en cuanto a suscripción de pólizas y que adicionalmente sienten la presión y angustia de aproximadamente 58.849 asegurados (59% de los cuales corresponden a pólizas de salud, intermediarios y proveedores de servicio) y en general a la colectividad que directa e indirectamente se beneficia de una empresa de servicios que en el pasado fue modelo de funcionamiento.

Es por ello que los trabajadores piden al Gobierno nacional que ordene el cumplimiento de la resolución CJ-015, que levanta la intervención.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta