• Categoría de la entrada:Seguros

La firma BMI Research señaló que las perspectivas a corto plazo para el sector seguros de Venezuela siguen siendo muy inestables.

Según la firma “los movimientos de divisas, junto con la extrema inflación significan que en el corto plazo esperamos ver grandes pérdidas en términos de dólares, en relación con el crecimiento desenfrenado en términos de moneda local”.

Asegura que el fuerte crecimiento de las primas en los seguros no necesariamente influye en tener mejores perspectivas “no es indicativo de un mercado en expansión, sano y de un fuerte apetito de los consumidores”.

“En la actualidad, esperamos un crecimiento real en la industria para el final de nuestro período de pronóstico en 2019 basado principalmente en el alza  de la demanda de seguros de salud privados, aunque advertimos que las dificultades para expandirse permanecen”, reza un informe de la firma sobre el sector seguros en Venezuela.

Precisó que en segmento de seguros de vida prevé que las primas se expandan desde 6,3 millardos en 2015 a 31,3 millardos en 2019 con un crecimiento mucho más moderado en términos de dólares estadounidenses. “Tendencias similares se observan en el segmento no-vida donde las primas se prevé que se expandirán desde 171,2 millardos de bolívares en 2015 a 772,7 millardos”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta