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Perfiles sociales, sólo el 25% disponen de ellos para atender a los clientes, lo que demuestra cuán poco importancia le dan al tema las aseguradoras.

Perfiles sociales en redes dedicados a la atención al cliente para la respuesta inmediata, solo el 25% de las aseguradoras de España y Latinoamérica lo tienen disponible.
Según un estudio de Digimind  sobre la actividad en social media de 12 aseguradoras con presencia en España y Latinoamérica.
En efecto, un estudio de Digimind realizado este verano sobre la actividad en social media de 12 aseguradoras con presencia en España y Latinoamérica, afirma:
Casi el 70% de las aseguradoras estudiadas tiene perfiles sociales dedicados por región.
México concentra el mayor número de interacciones y comunidad.
Sin embargo, los perfiles españoles son más activos.
Haciendo un análisis earn media, las aseguradoras con más menciones han sido:
  • AXA (30 %).
  • Mapfre (28 %) que concentran el 58 % del total de las menciones analizadas.
  • Twitter (66%) ha sido el canal donde se concentró el mayor número de conversaciones.
En cuanto a los productos de los que más se hablan en la red destacan las conversaciones sobre:
  • Seguros de Hogar (38%).
  • Vida (25%).

Fuente: Inese.

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