• Categoría de la entrada:Salud

Barack Obama solicitó al Congreso 1.900 millones de dólares adicionales para combatir el virus del zika.

Con esta solicitud el presidente Obama incrementó en 100 millones lo que había anunciado que pediría a los legisladores a principios del mes de febrero para enfrentar el zika.

“Le pido al Congreso que considere para el año fiscal 2016 la solicitud de créditos suplementarios de emergencia de aproximadamente 1.900 millones de dólares para responder al virus del Zika tanto a nivel nacional como internacional”, escribió el mandatario en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

“Esta financiación se centraría en los esfuerzos de preparación en curso y proporcionaría recursos para los Departamentos de Salud y Servicios Humanos y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID)”, agregó Obama.

Los recursos estarían destinados a aumentar los fondos federales para los servicios de salud públicos en Puerto Rico, el territorio más afectado por el virus, así como en el resto de Estados Unidos para los servicios de salud a mujeres embarazadas con riesgo de infección o que hayan contraído la enfermedad.

Obama también dirigiría parte de los fondos a mejorar la capacidad de los países afectados por el zika para combatir a los mosquitos que lo transmiten y “apoyar a las poblaciones afectadas”, comn herramientas más efectivas.

Hasta ahora se han registrado 50 casos de zika traídos desde otras latitudes en Estados Unidos y uno a través de contagio sexual local, en Dallas (Texas).

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta