Nobel de medicina 2016,un japonés incansable

Nobel de medicina 2016,un japonés incansable,fue galardonado por su incansable espíritu de búsqueda para descubrir el funcionamiento de las células.

El nobel de medicina es un galardón codiciado por todos los científicos dedicados a la investigación alrededor del mundo.

Un nobel merecido

En esta oportunidad, el científico japonés Yoshinori Oshumi ganó el premio Nobel de Medicina o Fisiología 2016.

Sus investigaciones estuvieron dirigidas  sobre los mecanismos de la degradación y el reciclaje de los componentes de las células.

Así lo informó, el organismo que entrega el galardón.

Su investigación

“Los descubrimientos de Oshumi condujeron a un nuevo paradigma en la comprensión de cómo la célula recicla su contenido”.

Esta noticia fue emitida por la Asamblea Nobel en el Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado, al conceder el premio de ocho millones de coronas suecas (933.000 dólares).

“Sus descubrimientos abrieron el camino a la comprensión (…) de muchos procesos fisiológicos, como la adaptación a la inanición o la respuesta a la infección”, agregó el comunicado.

El premio de Fisiología o Medicina es el primero de los Nobel otorgados cada año.

Los galardones por logros en las ciencias, la literatura y la paz fueron concedidos por primera vez en 1901 en conformidad con la voluntad del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *