• Categoría de la entrada:Seguros

Hoy es fácil contratar un seguro y sus costos varían de una empresa a otra.

La oferta es extensa, las promociones son habituales y los canales se han ampliado con la incorporación de la tecnología.

Usar internet para buscar y cotizar una póliza para nuestro automóvil, moto o vivienda se ha convertido en una práctica muy habitual; incluso hay casos donde las campañas se dirigen en exclusiva a los clientes online.

Pero a la hora de elegir, lo primero es comprobar la cobertura que se ofrece y no solamente el precio.

La compañía y el prestigio de la misma es otro de los factores determinantes en la selección. Cuando se elige la póliza también se están seleccionando los servicios que esta trae consigo, por lo que es esencial tener en cuenta el abanico de prestaciones que la aseguradora ofrece en el marco geográfico, además de la calidad de las mismas.

Tener un conjunto de seguros que resulten útiles y permitan resguardar su patrimonio es muy importante, pero su conveniencia viene determinada también por las características de cada asegurado en concreto.

Por ejemplo, si su presupuesto es limitado tiene la opción de asegurar la vivienda o no –en caso de que no haya compromiso por crédito bancario– y la forma de hacerlo. El asegurado debe ser cuidadoso a la hora de elegir su póliza en beneficio propio. Pero también debe tener en cuenta que adquiere una serie de compromisos con la compañía que lo expide, y casi el más importante es hacer un correcto uso del mismo.

Para una orientación más precisa, haga click aquí

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta