• Categoría de la entrada:Seguros

“Como en el año anterior, las renovaciones de enero han estado marcadas por una sobreoferta de capacidad de reaseguro y buena capitalización de la mayoría de los actores del mercado. Con una presión a la baja en los precios, los términos y condiciones se mantuvieron estables en la mayoría de las clases de negocio. Solo los programas afectados por grandes pérdidas, por ejemplo, en aviación, vieron aumentos de precios. La demanda de cobertura de reaseguro fue en gran medida estable”.

Este es el resumen que Torsten Jeworrek, CEO de Reaseguro de MUNICH RE, hacía ayer de la evolución de las renovaciones de inicio de año de contratos de reaseguro en el negocio de No Vida, coincidiendo con la presentación de los resultados provisionales del grupo en el año 014 (ver detalles de los mismos en inese.es).

“Nuestro grupo ha sido capaz de mantener su posición en este entorno desafiante de exceso de capacidad y un número relativamente bajo de grandes catástrofes naturales en 2014, junto con la presión de la competencia, sobre todo en negocio de catástrofe. Nuestra amplia diversificación en líneas de negocio y mercados, reforzado por las relaciones con clientes estables, valió la pena para nosotros”, remarca el directivo.

En total, el volumen de negocio suscrito por el grupo en estas renovaciones ha caído un 9,5%, hasta los 8.500 millones de euros. Los precios cayeron un 1,3%.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta