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MAPFRE logra unos buenos resultados en Latinoamérica: crece un 5,87% en primas y aumenta su resultado un 20,9% más

MAPFRE presentó ayer sus resultados semestrales que “muestran que el negocio internacional sigue creciendo y MAPFRE en España empieza a percibir síntomas de reactivación económica. Además, la excelente gestión operativa se evidencia en un magnífico ratio combinado, que se sitúa en el 95,7%”. Así ha resumido el presidente del grupo, Antonio Huertas, la evolución del mismo durante el primer semestre. El grupo ha obtenido en los seis primeros meses de este año un volumen de primas de 11.784,6 millones de euros (15.868,2 millones de dólares), a la par que el obtenido en la primera mitad de 2013, y ha aumentado su beneficio atribuible un 0,4%, hasta los 457,7 millones de euros (616,3 millones de dólares). (ver más detalles en inese.es)
La región latinoamericana ha logrado unas primas globales de 5.041,3 millones de euros / 6.788,2 millones de dólares (+5,87%) y unos resultado antes de impuesto de 472,1 millones de euros / 635,6 millones de dólares (+20,9%). Dividido en las tres áreas, en concreto, en el área Regional Brasil crecieron un 1,1%, hasta los 2.705,5 millones de euros (3.643,01 millones de dólares), con un aumento del 19,1% en primas de seguros en moneda local, destacando el crecimiento en los seguros Agropecuario y de Automóviles, a pesar de la disminución en las ventas de vehículos y la competencia en precios, explican.
En el trimestre, incremento significativo en los Riesgos Industriales, en el ramo de No Vida, y en los seguros ligados a préstamos en el ramo de Vida En cuanto al Área Regional Latam Sur registró un volumen de primas de 1.429,7 millones de euros (1.925,1 millones de dólares), lo que supone un descenso del 2,3% aunque se produjeron importantes crecimientos en los principales países en moneda local. Por último, las primas del Área Regional Latam Norte ascendieron a 647,5 millones (871,8 millones de dólares), lo que supone un incremento del 4,1%. Destaca la aportación de México, cuyas primas crecieron un 1% (+9,9% en primas de seguros en moneda local), hasta los 432,8 millones de euros (582,7 millones de dólares), impulsado por la fuerte recuperación del negocio No Vida en el segundo trimestre, gracias al ramo de Automóviles y Riesgos Industriales.

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