• Categoría de la entrada:Prevención

Poder predecir cuándo se produce un Terremoto podría ser una realidad en un periodo corto de tiempo, según la firma especialista en pronósticos Terra Seismic. Así lo ha aseverado en una entrevista con BNamericas el presidente ejecutivo de la firma, Oleg Elshin, que señaló que aunque se trata de un espacio novedoso y todavía hay ciertas limitaciones, los terremotos son eventos físicos y pueden, por lo tanto, predecirse con éxito por adelantado.

A través del uso de big data satelital y sistemas de monitoreo de fenómenos previos a los terremotos como anormalidades en la atmósfera mediante modernos sistemas satelitales, Terra Seismic afirma que puede identificar dónde se producirán los mayores eventos sísmicos con hasta 30 días de anticipación. “Nuestro objetivo es mejorar las metodologías satelitales de pronósticos de terremotos que ya existen y establecer estos sistemas para todos los países propensos a la actividad sísmica”, dijo Elshin.

Las implicaciones para las aseguradoras son inmensas, explican. Predecir terremotos por adelantado permite mitigar los daños y reducir las pérdidas económicas, generar una mayor eficiencia en los mercados de seguros y una mejor valoración del riesgo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta